miércoles, 9 de febrero de 2011

Con el miedo de caer



La izquierda 'abertzale' ha decidido dar un giro de 180 grados a su situación y ha cumplido con los requisitos que se le exigían en la ley de partidos. 'Sortu', que en euskera quiere decir decir surgir, busca volver a la vida política de una manera activa, después de haber sido ilegalizada y con vistas a las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar el próximo 22 de mayo.


Las reacciones no se han hecho esperar y tanto PP como PSOE han mostrado su rechazo y sobre todo han puesto en duda la credibilidad de la formación, aunque sí han visto con buenos ojos --como no podría ser de otra manera-- la voluntad de condenar la violencia. Sin embargo, la pregunta es ¿Tienen las dos formaciones miedo de perder su sitio en los próximos comicios?


Por su puesto que lo tienen, la izquierda 'abertzale', con Iñigo Iruin y Rufi Etxebarria al frente, después de haber estado lejos de las urnas, recuperaría muchos y votos y los populares no podrían pactar con nadie para lograr su objetivo, llegar al gobierno . Además, después de mucho tiempo sin poder ser votados, seguro que hay mucha gente que cambia su voto y se decide por votar al nuevo partido. Habrá que esperar.




Sergio Friede Bobadilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario