miércoles, 23 de febrero de 2011

Un portero para muchos años

David de Gea, la última perla de la cantera del Atlético de Madrid -- que también tiene -- es un portero con mayúsculas. El manchego, al que Quique le dio la alternativa cuando llegó al club el curso pasado en detrimento de Sergio Asenjo (uno de los fichajes de bandera de la entidad) se ha ganado el corazón atlético con paradas memorables y demostrando en su primera temporada completa en Primera que es un guardameta para muchos años.

El problema es el de siempre. Media Europa suspira por él, en especial el Manchester United. Y no es para menos. Joven, internacional en todas las categorías inferiores, con la cabeza parece que muy bien amueblada, y mostrándose al continente con actuaciones sublimes como la de la final de la Super Copa de Europa, normal que sea el deseo de muchos clubes.

Ahora bien, el presidente y los directivos, que siempre han asegurado que "no" son "un club vendedor", debe tomar una decisión. Hacer caja e ingresar los 20 millones que se supone que estarían a pagar por De Gea o asegurarse tener a un portero de gran futuro -- y presente -- para muchos años. El culebrón se resolverá este verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario