viernes, 11 de febrero de 2011

A Kaká se le acaba el tiempo

Kaká CC / Wikipedia


PABLO CAÑO
Hace dos años el Real Madrid fichaba a Ricardo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Kaká. El brasileño era un viejo deseo de todos los madridistas. El ex presidente Ramón Calderón intentó ficharlo sin éxito bajo su mandato, incumpliendo una de sus promesas electorales. Pero Florentino, sabedor de que el Madrid necesitaba volver a la élite del fútbol mundial y aprovechando su amistad con el presidente del Milán, Adriano Galliani, consiguió el fichaje del crack por unos 65 millones de euros. Convirtiéndose por aquel entonces en el segundo fichaje más caro de la historia, sólo superado por el ojito derecho del presidente blanco, Zinedine Zidane.

Los inicios de Kaká en el Madrid  fueron buenos. El jugador brasileño empezó marcando goles en la pretemporada y su inicio de liga fue más prometedor que el Cristiano Ronaldo. Pero a finales del año 2009 el mediapunta se resintió de una pubalgia que venía arrastrando desde hace tiempo y su juego se resintió, así que decidió parar durante unas jornadas. Sin embargo, el Madrid no le echó en falta y Van der Vaart suplió con acierto  la lesión del jugador brasiliense. Tanto, que fue bajo la batuta del holandés cuando el Madrid jugó sus mejores partidos de la temporada. El momento más duro para Kaká llegó en la vuelta de la eliminatoria frente al Lyon: Pellegrini sustituyó al jugador en los últimos minutos de partido y el público le despidió con una sonora pitada. Tanto la afición como el entrenador le señalaron –posiblemente sin razón- como el principal culpable de la derrota.

Y después de ese partido Kaká estuvo otro mes y medio sin jugar. Los problemas de pubalgia continuaron y a ellos se sumó unas molestias en su rodilla izquierda, pero Kaká forzó para jugar el Mundial de Sudáfrica, competición por la que por cierto pasó con más pena que gloria. Tras el Mundial los dolores de rodilla se hicieron insoportables y el jugador tuvo que ser intervenido. Y así nos plantamos en Enero a la espera de ver todavía al mejor Kaká. Este año lo único destacable del brasileño ha sido una buena primera parte contra la Real Sociedad, pero el jugador no cuenta para Mourinho de cara a los partidos clave de temporada. Queda por ver si aún queda algo del Kaká balón de oro, pero el tiempo para el brasileño se agota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario