jueves, 10 de marzo de 2011

Bussaca y las cosas raras

PABLO CAÑO
Sigo impactado con el golazo que Leo Messi marcó al Arsenal el pasado martes. Hemos visto goles de todo tipo: maradonianos, de falta, desde fuera del área, desde el centro del campo, de córner y hasta de los porteros, pero el movimiento que el delantero azulgrana hizo para batir a Almunia es algo que yo nunca había visto en un terreno de juego, como dijo Rio Ferdinand a través de twitter: “es gol no se marca ni en los videojuegos”.

Messi  CC/ Wikipedia


Pero más allá de ese fantástico gol, todo el mundo sigue debatiendo acerca de si los árbitros favorecieron o no al Barça. Recuerdo un poco el arbitraje del otro día. En la primera parte se le mostraron cinco tarjetas amarillas al Arsenal y ninguna al Barcelona, a pesar de que la entrada más dura fue una de Dani Alves, al que ni si quiera amonestaron. En ese mismo primer periodo se añadió la sorprendente cifra de cinco minutos. Es cierto que el portero tuvo que ser atendido, pero ¿cinco minutos?, hay que recordar que Messi marcó el citado gol en ese tiempo extra. Además, al conjunto inglés le pitaron 19 faltas. Prácticamente cada vez que un jugador gunner se acercaba a uno del Barcelona, el árbitro señalaba la infracción.

En el segundo tiempo la historia cambió, a peor para el Arsenal. Minuto 56, Van Persie dispara a puerta después de que el árbitro haya hecho sonar su silbato. Es probable que el delantero holandés sí oyera el pitido, pero expulsar a un jugador en unos octavos de final de la Champions por eso, es cuanto menos, extraño. En el momento de la expulsión el Arsenal empataba el partido a uno y empezaba a contragolpear con cierto peligro. A partir de ahí el Barcelona fue un auténtico vendaval y el conjunto blaugrana pudo remontar la eliminatoria con facilidad, a pesar de que Bentler tuvo en el último minuto el gol que hubiese clasificado a los ingleses, pero el delantero del Arsenal se mostró igual de lento que de costumbre.

Massimo Bussaca  CC/ Wikipedia


“Cuando el Barcelona juega bien gana y cuando tienen dificultades pasan cosas raras y también gana”, afirmaba Mourinho unos días antes. Pues el portugués tiene que pensar que está cargado de razón. El Barcelona fue mejor, es mejor y lo justo es que esté en cuartos de final, pero el partido se le complicó y el conjunto azulgrana encontró la solución: Massimo Bussaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario