sábado, 5 de marzo de 2011

Pellegrini: la vuelta de un caballero

Manuel Pellegrini CC/ Wikipedia


PABLO CAÑO
Después de la humillante derrota sufrida por el Málaga en el Santiago Bernabéu (7-0), se esperaba ver en la rueda de prensa posterior al partido a un Manuel Pellegrini serio, disgustado y enfadado con su equipo. Sorprendió el chileno, sin embargo, con unas sorprendentes declaraciones en las que afirmó que el Málaga no había ido a Madrid a disputar los puntos. Las declaraciones deben enfadar sin duda a la afición malagueña, que ve como su equipo se precipita sin remedio hacia la Segunda División.

Pellegrini es un buen entrenador de fútbol. Llegó al Villarreal en el año 2004 después de una carrera llena de éxitos en Sudamérica, en la que conquistó las Ligas chilena, ecuatoriana y argentina. Por su parte, el submarino amarillo jugó el mejor fútbol de su historia con El Ingeniero. Tras la llegada a la presidencia de Florentino Pérez y avalado por Jorge Valdano, Pellegrini afrontaba su reto más difícil: entrenar al RealMadrid.

Esa temporada (2009/2010) concluyó sin ningún título para el equipo blanco que además sufrió una terrible humillación frente al Alcorcón (4-0) y una dolorosísima eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones frente a un rival teóricamente inferior, como es el Olympique de Lyon. A pesar de todo, el Madrid le peleó la Liga al Barcelona hasta la última jornada, logrando récord histórico de puntos (96) y la grada del Bernabéu nunca vertió sus enfados contra el entrenador. A pesar de todo, la presión exterior y su nula relación con Florentino Pérez, propiciaron el cambio en el banquillo madridista. Ayer El Ingeniero volvió y seguro que hoy está arrepentido de las palabras que dijo después del partido. Porque esas declaraciones no son propias de un gran caballero como Manuel Pellegrini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario