martes, 29 de marzo de 2011

España no se merece esto

PABLO CAÑO
Patatal: Terreno plantado de patatas. Esa es la definición que la RAE da al lugar en el que España tuvo que disputar la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. España no mereció jugar en un campo indigno para cualquier equipo, pero a pesar de ello consiguió unos valiosos tres puntos (1-3), que dejan el grupo prácticamente sentenciado. La FIFA y la UEFA se han vuelto a reír de nosotros y Villar demuestra ser un muñeco de feria dentro de las organizaciones internacionales.

Estado del terreno de juego en el que jugó España CC/ Wikipedia

El partido no tuvo demasiada historia. Lituania anotó tres de los cuatro goles y perdió. España intentó hacer su juego de siempre y por momentos lo consiguió. De hecho, el mejor jugador del partido fue XaviHernández, que jugaba su partido 101 con la roja. El jugador del FC Barcelona marcó el primer gol, un tiró aparentemente inofensivo desde fuera del área que Skerla se encargó de introducir en su portería. Después del descanso, un gol de Stankevicius, que batió a Casillas de un poderoso disparo lejano, puso la incertidumbre durante apenas 13 minutos. En el minuto 70, otro gol en propia puerta de los lituanos, dio por finalizado el encuentro. Casi al final, Mata redondeó el marcador tras una bonita jugada.



Al final, el partido salió mejor de lo esperado para nuestros intereses. Además de la victoria, se sobrevivió al lamentable estado del césped sin lesiones y Del Bosque pudo incluso dar descanso a algunos de sus jugadores. El mundo del fútbol no puede, sin embargo, consentir que se juegue en campos como este. Va en contra del espectáculo y en contra de los propios espectadores, a los que la FIFA, por cierto, se empeña en maltratar sistemáticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario