jueves, 21 de abril de 2011

El Madrid gana la Copa 18 años después

Los jugadores del Real Madrid alzando la Copa  CC/ ActualidadFútbol


PABLO CAÑO
Como si de la final de la Copa del Mundo se tratase, el partido de ayer será recordado toda la vida por la afición madridista. Tras dos años sin ganar nada – cinco con este presidente – el equipo de José Mourinho, alzado ya por la afición a la categoría de ‘San Mourinho’, venció al Barcelona por 0-1. Un impecable cabezazo de Cristiano Ronaldo deshizo el empate en un encuentro muy igualado.

Yo desde una silla en a casa de mi Tío Juani, recuerdo los 120 minutos que duró el partido con auténtico pavor. Los aficionados madridistas estaban – estábamos – temerosos ante lo que podía pasar, pero más aún ante las repercusiones que el partido tendría al día siguiente. Portadas del tipo “Vence el bien sobre el mal”, retumbaban constantemente en mis oídos.

Porque el Barcelona se ha adueñado de la divinidad, el juego – muchas veces aburrido – que destila el conjunto de Guardiola se ha convertido para muchos en el único posible y, lo que es peor, el único admisible. El año pasado con el Inter en la Champions y este año con el Real Madrid en la Copa del Rey, Mourinho ha demostrado que para ganar hay otro camino. Y no se engañen, en este juego, al final, lo único que vale es ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario