martes, 5 de abril de 2011

Rubalcaba, contra Chacón y el Faisán

Rubalcaba CC/ Wikipedia


PABLO CAÑO
Tras el adiós de Zapatero no cabe duda de que la persona mejor colocada para relevar al presidente es el ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. El socialista es el preferido por los barones del partido y su nombre el que más favorecido sale en las encuestas. En contra, el excesivo desgaste sufrido los últimos meses y su grave implicación en el “Caso Faisán”.

Rubalcaba aparenta ser un hombre confiado y seguro de sí mismo, su excelente retórica y uso del lenguaje le otorga un carisma que ya quisiera para si el presidente de los populares, Mariano Rajoy. El ministro tiene la ventaja de no necesitar ningún tipo de presentación y da la impresión de que podría coger el timón del país hoy mismo si fuese necesario. Su imagen, sin embargo, se ha visto fuertemente dañada durante los últimos meses y el PP, sabiendo que es el nuevo rival a batir, ha centrado en él todas sus energías.

Ese desgaste puede debilitar al vicepresidente de cara a las primarias. Su rival más probable, Carmen Chacón, es una persona mucho más discreta y el estar alejada de los focos y los ruidos mediáticos puede beneficiarle. En cualquier caso, se antoja una ardua batalla por la secretaría del partido socialista y mientras tanto Rubalcaba deberá responder ante la justicia por las acusaciones del “Caso Faisán”. Después de las autonómicas sabremos la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario