PABLO CAÑO
Se cumplió el guión. El Real Madrid y el FC Barcelona encarrilaron más fácilmente de lo previsto su pase a las semifinales de la Liga de Campeones. El equipo blanco se deshizo cómodamente del Tottenham inglés (4-0), que acusó en exceso la tempraneara expulsión de Crouch. Por su parte, el Barcelona endosó un contundente 5-1 al “temible” equipo ucraniano del Shakhtar Donest. Ahora ambos equipos se citan para jugar cuatro partidos en tan sólo 18 días, en los que se jugarán Liga, Champions y Copa del Rey. Antes claro, los dos conjuntos deberán solventar la próxima semana el trámite de los partidos de vuelta.
Para el Barcelona no será un partido fácil a tenor de las palabras de su técnico, Pep Guardiola, que respondía así a la pregunta de si la eliminatoria está sentenciada: "no lo creáis, hacedme caso. Esto aún no está hecho. Todavía tenemos presente el 5-0 que le hicimos al Betis y lo mal que lo pasamos allí en la eliminatoria de Copa". A pesar de las “sinceras” palabras de Guardiola, hace 26 años que nadie remonta un resultado parecido. Curiosamente, fue el Madrid de Santillana y Juanito el último equipo en hacerlo.
Josep Guardiola CC/ http://www.todoeurofutbol.com/ |
Y es que el pánico que siente Guardiola cuando se enfrenta a este equipo ucraniano es digno de estudio. Antes del partido dijo que el Shakhtar era uno de los mejores equipos de Europa y que contaban con “cinco brasileños, que ya le gustaría al Barça tenerlos”. Tal vez Guardiola pensaría en dejar en el banquillo a Villa o Pedro de contar con la "magia" que mostró ayer el delantero Luiz Adriano. En definitiva, ya nadie se cree al míster de Sampedor. Pero a él, a diferencia de otros, se le ríen todas las gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario