Real Madrid Vs FC Barcelona CC/ www.extradeportes.com |
PABLO CAÑO
Se cumplió el guión. Real Madrid y FC Barcelona solventaron sus partidos fácilmente, con más tranquilidad incluso de lo esperado. El equipo de Guardiola, que sufrió durante los primeros 20 minutos, ganó al Shakhtar por 0-1, gracias a la inestimable colaboración de sus dos jugadores más en forma: Leo Messi y, sobre todo, Víctor Valdés. El Madrid, por su parte, se deshizo del Tottenham por idéntico marcador. Un fallo del portero Gomes, que no supo retener un fuerte disparo de Cristiano, acabó con las esperanzas inglesas. Ahora ambos equipos se citan en la eliminatoria más esperada de la historia: la semifinal de la Liga de Campeones.
Pero antes de eso, las dos escuadras deberán verse las caras en dos ocasiones. En la primera de ellas (sábado, 22:00), ambos conjuntos decidirán si le queda algo de emoción a esta Liga o, si por el contrario, el Barcelona puede festejar ya su 21º título. Este primer encuentro es sin duda el menos trascendental de los cuatro, pero puede jugar un papel fundamental en la moral de los jugadores. Para el Madrid, una derrota como la de la primera vuelta, sería un golpe casi letal, sin embargo, si el equipo de Mourinho consigue demostrarse a sí mismo que es capaz de ganar al Barcelona, habrá dado un paso de gigante pare el siguiente round, la final de Mestalla del Miércoles Santo.
El madridismo sufre ante la idea de que el Barcelona pueda ganarle los tres títulos, pero tiene la convicción de que una victoria en la final de Copa y, sobre todo, la Décima Copa de Europa, volvería a poner a cada uno en su sitio. Pero como decíamos, el Madrid necesita ir partido a partido y debe demostrar el sábado que lo de la primera vuelta fue sólo una excepción y, porque no, que aún puede pelear por su 32ª Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario