viernes, 15 de abril de 2011

Mourinho I el callado

PABLO CAÑO
Al final salió Mourinho, salió pero no habló. El Real Madrid había anunciado a eso de las dos de la tarde que Karanka iba a ser el encargado de responder a las preguntas de los periodistas. Ante esto, los medios informativos avisaron al jefe de prensa del equipo blanco que si Mourinho declinaba hacer la rueda de prensa, ellos se levantarían y se irían. Al final, aunque el portugués salió, se avisó a los medios que allí aguardaban de que no iba a responder a ninguna pregunta. Sólo algunos medios internacionales y algunos españoles (As, Punto Pelota y Catalunya Radio) permanecieron en la sala de prensa.

Es la 11º que Karanka sustituye a Mourinho. Sin embargo, en esta ocasión, no caben las excusas.  Otras veces el técnico luso sí parecía tener algún motivo para no atender a los medios; por ejemplo, el polémico ambienteque precedió a Sevilla o la expulsión en Almería. Pero esta vez, en vísperas del primero de los cuatro históricos partidos que van a enfrentar a Real Madrid y Barcelona, Mourinho no tenía ninguna razón de peso para no acudir a la sala de prensa.

José Mourinho  CC/ Patrick


Sin embargo, no sé si los periodistas – muy molestos con las medidas que el club ha tomado esta temporada: entrenamientos a puerta cerrada, eliminación de las ruedas de prensa diarias, comparecencias limitadas etc. – han actuado bien. Privar a la gente de las palabras del segundo entrenador, hace un flaco favor al periodismo y a la información en general. Lo que está claro, es que el ridículo ya está hecho. Había más de 120 periodistas inscritos para esta rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario