lunes, 4 de abril de 2011

Siete años después...

PABLO CAÑO
Llegó el día. El Real Madrid jugará mañana, siete años y once días después, unos cuartos de final de Liga de Campeones. Mourinho ha sorprendido a todos esta mañana asegurando que le vale el empate, pero la afición, dolida aún por la terrible derrota del pasado sábado, no piensa lo mismo y debería volver a ser la de las grandes ocasiones. El rival, el Tottenham, no lo pondrá nada fácil. Son un equipo joven, rápido, con jugadores muy técnicos y que saben que no tienen nada que perder. Pero el Madrid, fuera ya de la lucha por la Liga, no puede dejar escapar esta oportunidad.

Hace siete años el Madrid ganaba 4-2 en los cuartos de final de la Liga de Campeones al Mónaco de Fernando Morientes. El Madrid era entonces el líder de la Liga y estaba en la final de la Copa del Rey. Era el imponente Madrid de los Galácticos. Al final ese año acabó en tragedia y no se consiguió ninguno de los tres títulos, lo que originó una grave crisis deportiva e institucional de la que aún no se ha recuperado del todo. Siete años después, el equipo blanco está otra vez en la final de la Copa del Rey y como aquel año, se enfrenta a un rival teóricamente inferior. La diferencia más notable con aquella temporada es que la Liga la tiene prácticamente perdida.

Este podría ser un mes trágico para el madridismo si finalmente el Barcelona gana a los blancos las tres competiciones, pero si llegara la ansiada décima, Mourinho se elevaría a la categoría de Ser Superior que ya ostenta su presidente. Por cierto, han pasado ya ocho años desde que un jugador del Madrid marcara a un equipo inglés. Fue el gran Ronaldo en el Teatro de los Sueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario