domingo, 17 de abril de 2011

Y ahora: la Copa

Copa del Rey  CC/ Wikipedia


PABLO CAÑO
Pues el primer ‘partido del siglo’ acabó en empate (1-1). Un resultado desconcertante que deja con buen sabor de boca a ambos equipos. El equipo de Mourinho, después de jugar con 10 casi toda la segunda parte (otra vez), logró igualar el gol de penalti de Messi. Por otra parte, el Barcelona consiguió asegurarse de forma casi definitiva su 21º título de Liga.

Pero más allá del resultado, el partido sirve para certificar que el 5-0 de la primera vuelta no es la distancia real entre ambos equipos. Un Real Madrid más defensivo de lo normal (partidazo de Pepe) logó plantar cara al súper equipo de los jugones. La sensación en el Bernabéu después del pitido final era de esperanza. Esperanza en que el miércoles el Madrid puede ganar de una vez al conjunto de Pep Guardiola.

Mourinho está recibiendo muchas críticas por su –demasiado- cauteloso planteamiento. Es verdad que la posesión de balón que tuvo el Barcelona (75%) es descomunal y brillante si se quiere, pero también es verdad que el Real Madrid tuvo más y más claras ocasiones de gol y que también disparó más veces a portería contraria. El juego del Barcelona se volvió a limitar ayer a lo de siempre: tocar y tocar sin ninguna finalidad, hasta acabar encontrando a Messi. El miércoles la batalla está servida, la guerra, aún debe esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario